10/DIC Museo Philippi Valdivia :::: Dafne VS & Klaus F+ Benjamín V. & Felipe A.

+ Dafne Vicente-Sandoval (Francia/España) – Fagot
+ Klaus Filip (Austria) – Laptop, programación
 
En colaboración con los músicos locales:
 
+ Benjamín Vergara – Trompeta
+ Felipe Araya – Cajón peruano extendido
 
Museo Philippi UACh
Isla Teja
Valdivia
 
20:00 hrs.
Habrá puntualidad.
 
$2.5oo
2 x $4.ooo
 
 
___
 
Imágenes integradas 1
Dafne Vicente-Sandoval (*1979, Francia/España)
Después de estudiar música clásica, Vicente-Sandoval comenzó a comprometerse con la música contemporánea. Dafne explora el sonido a través de la improvisación, la ejecución de música contemporánea e instalaciones sonoras. Su medio principal es el fagot.
Su enfoque personal está centrado en la fragilidad del sonido y su aparición dentro de un espacio dado. Ella considera la música más como la puntuación de un silencio preexistente, que un discurso autónomo y fuera de contexto.
El uso deconstruido de su instrumento es un aspecto central de su práctica. Ella amplifica fragmentos con micrófonos miniatura distribuidos a lo largo del instrumento. Esta versión explotada de su sonido a veces se complementa con el uso tradicional del fagot para generar des-continuidades aurales entre interior y exterior, el total y las partes, en una aparición de ingeniería inversa.
 
 
Imágenes integradas 2
Klaus Filip (1963, Austria)
Klaus Filip es performer / compositor / programador y quizás el primer músico vienés que utilizó un computador portátil en un escenario, cerca del año 1993.
El enfoque principal de su trabajo actual son las ondas sinusoidales, cuyo sonido sutil y sugerente es usado en un amplio rango dinámico dependiendo del proyecto; lo que podría ser un set ruidoso con Chulki Hong o tocar en el umbral de la detección de olor con Radu Malfatti.
Klaus Filip dirige un proyecto de software llamado ppooll (conocido previamente como lloopp), el cual consiste de una colección de una variedad de módulos interconectados. Este freeware es ampliamente utilizado por músicos improvisadores alrededor del mundo.
 
 
Imágenes integradas 3
Felipe Araya M. (1978)
Desde 2006 explora en percusión extendia, libre, ampliada. Actualmente utiliza cajón peruano en posición horizontal donde frota, percute, roza, fricciona, amasaja, desliza, deja caer, agita y excita diferentes objetos y materiales, algunos fabricados para sonar y otros no. Importantes son en el sonido la materia prima transformada que se utiliza como madera, metal y polímeros, como también los espacios y lugares que se habitan en las intervenciones.
 
 
Imágenes integradas 4
Benjamín -Beny- Vergara (1982)
Estudió en la Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado exitosa carrera en áreas de la música docta contemporánea, el freejazz y rock y la improvisación libre. Recientemente llegado a Valdivia, ya integra orquestas profesionales y novedosos proyectos sonoros y musicales contemporáneos.
Colaboran
+ Museo Philippi de la Exploración y Café Philippi
+ Dafne y Klaus son artistas invitados del Festival de Arte Sonoro TSONAMI de Valparaíso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s