Album reviews CD ´SCORIACON´ :: dúo Réplica :: (Birgit Ulher & Felipe Araya 2016, Inexhaustible Editions, UK)

scoriacon

The Wire (Marzo 2017)
THE WIRE

vitalweekly (original en inlgés. Enero 2017)
´El Cajón interpretado por Araya es objeto de objetos que se tocan en la superficie; Barajar, vibrar, golpear (un poco), y con una amplia variedad de objetos. No tengo idea de lo que estos objetos serían, pero seguramente tienen diferentes superficies, por lo que el color del sonido cambia a lo largo de estas seis piezas. Ulher toca su trompeta como siempre lo hace, que es como un objeto, más que como un instrumento. Ella añade sus otros instrumentos en el acto, y todo esto da una interacción muy vibrante entre estos dos jugadores. Sobre todo cuidado, pero nunca se reduce a ser muy tranquilo, o más allá de eso. El chirrido de objetos en combinación con algunos de los rasguños más sostenibles, peeps y retroalimentación se entregan con mucha pasión y estilo. Esta es la música del mundo de la improvisación, pero está muy bien en casa en el de la música electro-acústica, y en conjunto un excelente lanzamiento´.

syg.ma/@musicworm (original en ruso. Diciembre 2016)
´Se dice que este tipo de improvisación ya está bien establecido en la mente de muchos músicos, había reglas y límites. Algunos dicen que es aburrido y predecible, pero es la música, no es un juego para la diversión de sorpresas de la mente. Si la gente está jugando muy bien, lo que puede ser un reclamo? el trabajo fuerte, lo que es una excelente adición a una extensa discografía Ulher y se convirtió en una de las primeras versiones “grandes” a Araya.´

orynx-improvandsounds.blogspot.com (original en francés, Bélgica. Diciembre 2016)
´Si la trompeta especial Birgit Uhler con sellos inusuales y técnicas alternativas, sus mudos improbables (placas de cobre, por ejemplo), su forma de tocar introspectiva internalización de pulsaciones desbocadas es parte de la decoración de la vanguardia improvisado (es un artista único), Felipe Araya aparece de la nada (!) con su cajón, un instrumento de percusión de madera en forma de caja, hueca y provista orificios. Extraño, acaricia, raspaduras, frota, paseos objetos inusuales en su superficie, como un campo de sonido sonido susurrante-paisaje. Un sonido húmeda y granulosa, donde como islas de aves extrañas, su socio viene gorgoteo en flores tropicales imaginarios y exuberantes.´

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: